Tecnología

La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales . Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (Biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.




Desarrollan aplicación para identificar emociones



La tecnología fue establecida con una base de datos de más de 10.000 caras.
El Instituto Fraunhofer por la Integración de Circuitos ha adaptado su tecnología de reconocimiento facial para las Google Glass. La aplicación fue denominada ‘Shore Glassware’ y tiene la capacidad de procesar vídeo en tiempo real sin enviar datos a la nube, previniendo futuros ataques al sistema de seguridad.
Con ‘Shore Glassware’ usted podrá identificar el género de hasta dos personas, especular sobre sus edades y hasta evaluar sus estados emocionales.
El instituto señala que les "llevó años" desarrollar esta tecnología y que utiliza una biblioteca de datos construida con el lenguaje de programación C++ para el análisis facial.
La tecnología fue establecida con una base de datos de más de 10.000 caras. Combina características basadas en la estructura y algoritmos de aprendizaje del sistema.


La aplicación enfoca la cara de una o dos personas con las que esté hablando y analiza sus rasgos faciales, determina su género, su edad aproximada con poco margen de error y su estado anímico mediante niveles de: enfado, felicidad, tristeza y asombro.
El instituto pretende que la aplicación se utilice como una herramienta de apoyo en la comunicación que ayudaría, por ejemplo, a los que padecen de autismo y quienes experimentan dificultades en la identificación de emociones.
La aplicación ‘Shore Glassware’ aún no está disponible para su descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario